Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmemoraron el Día de la Marina en Tonalá

Tras un breve acto cívico, autoridades municipales y estudiantes desfilaron por las calles de la congregación para posteriormente ofrendar flores en la bocana del Río Tonalá

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capitanía del puerto pesquero de Tonalá conmemoró el Día de la Marina con un evento celebrado la mañana de este martes en la congregación del mismo nombre, para posteriormente lanzar las tradicionales ofrendas al mar.

A las nueve de la mañana dio comienzo de forma puntual un pequeño acto cívico, con la participación de los alumnos de la escuela primaria y de la telesecundaria de esta comunidad pesquera.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Vicente Escalante Macario, y los miembros de su cuerpo edilicio, los representantes de organismos sindicales y sociales de la localidad, así como de dependencias del gobierno del estado.

La reseña histórica de la celebración estuvo a cargo del capitán Vidal López Gálvez, así también el Síndico Único del Ayuntamiento dirigió unas breves palabras a los presentes, destacando la labor de la Marina Mercante para el desarrollo económico del país.

Posteriormente los invitados y alumnos desfilaron por las calles arenosas de Tonalá hasta arribar al puerto de lanchas, donde los representantes de distintas asociaciones abordaron las embarcaciones para ofrecer ofrendas florales en la bocana del río.

Como dato curioso cabe señalar que ninguna de las lanchas que se abordaron contaba con chalecos salvavidas, solamente la que abordó el cuerpo edilicio mostraba dos salvavidas que hubieran sido insuficientes en caso de algún percance.