Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conmina Diputado local a secretarios de despacho a que digan la verdad en la glosa del Informe

- A los políticos se tiene que sacar la verdad con tirabuzón, criticó Armando Méndez

- Enfatizo que lo fundamental para lograr la gobernabilidad es la confianza

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Armando Méndez de la Luz, conminó a los secretarios de despacho que comparecerán para la glosa del II Informe del Gobierno, a que hablen con la verdad y no le mientan a los veracruzanos. Opinó que a los políticos se tiene que sacar la verdad con tirabuzón.

En entrevista el Congresista dijo que lo fundamental para lograr la gobernabilidad es la confianza y que ésta se logra diciendo la verdad al pueblo, por lo que agregó, los secretarios de despacho deben evitar dar cifras alegres que no se puedan comprobar con hechos.

Cuestionado sobre la propuesta de algunos diputados locales que promueven sancionar a los comparecientes si no dicen la verdad en sus informes, el Legislador dijo que sería bueno considerar tener condiciones para actuar como lo hacen otros sistemas de justicia de países como Estados Unidos.

“En el sistema americano es muy grave mentir, se recordará el caso de Clinton con la señora Lewinsky que le iba a costar la presidencia a Clinton, como le costó a Nixon porque mintió en el caso ‘Watergate’. A Clinton lo prepararon, lo desvelaron toda la noche para que apareciera con la cara demacrada y apareció pidiendo perdón al pueblo americano, por mentir”, recordó.

Sin embargo, expresó ese tipo de sanciones no se pueden aplicar en México pero si se debe considerar grave que mientan no sólo los comparecientes, sino todos los funcionarios públicos de cualquier nivel de Gobierno.

“Lo fundamental para lograr la gobernabilidad es la confianza y la confianza se logra hablándole al pueblo con la verdad. Cuando hay verdades se pierda la confianza y muchas veces se está en el puesto público pero no se está gobernando”, sostuvo.

Dijo que vale la pena recordar las palabras del exgobernador Fernando Gutiérrez Barrios, que recomendaba a los secretarios de despacho no mentir y no comprometer la palabra en lo que no se iba a cumplir.

“Porque decía este ortodoxo de la política, que al pueblo no se le puede mentir, pues si el pueblo deja de creer en la institución, en el gobierno, simplemente ya no se gobierna”, concluyó.