Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Connotados atletas nacionales y estatales portaron en Xalapa la Antorcha

Se encendió el fuego en los campos de la USBI; donde lo recibieron las autoridades

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa fue la séptima ciudad del país en recibir el fuego de la antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; a su paso por las calles los xalapeños y deportistas mostraron su agrado porque la ciudad participe en esta trascendental justa deportiva.

Alrededor de las 9:15 horas el atleta Manuel Cortina, doble medallista de oro de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, fue quien recibió el fuego en la cancha 21 de marzo, ubicada en la salida a la ciudad de México, de ahí emprendió un recorrido de 21 kilómetros por diversas calles de la capital veracruzana al que se unieron diversos atletas para llegar alrededor de las 12:10 horas al estadio de béisbol de la Unidad de Servicio Bibliotecarios y de Información (USBI).

Ahí el último relevo, Crisanto Grajales, ganador de la edición 2011 del Triatlón de Boca del Río, recibió el fuego olímpico y después de hacer el saludoa los cuatro puntos cardinalesencendió el pebetero

en unmarco de aplausospor parte de

los presentes, entre ellos muchos deportistas veracruzanos y nacionales.

Esta es la XVI versión de los Juegos Panamericanos y esta es la cuarta ocasión que se efectúan en México, pero destaca porque es la primera vez que se realizan en uno de los estados de la república que es Jalisco.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dio el mensaje de bienvenida reconociendo a destacados deportistas mexicanos y la trascendencia para el país cuando un deportista logra una medalla.

“Quién no reconoce en Soraya, en sus brazos al levantar las pesas, el tamaño de un país como México, que encontraba en ella la mejor aspiración de lograr una medalla olímpica, quién no se siente orgulloso como mexicano de estos héroes del deporte que han puesto en alto el nombre de México, bienvenidos los deportistas a Veracruz”.

Y agregó: “a nombre de nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, le damos la más cordial bienvenida al fuego Panamericano, a los deportistas, a los atletas veracruzanos que son nuestros representantes en competencia nacionales e internacionales”.

Por su parte la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, señaló:

“Nos da mucho gusto tener la oportunidad de ser una de las ciudades sedes de donde pase el fuego Panamericano.

Los deportistas panamericanos, centroamericanos, olímpicos, nos demuestran cada día lo que se logra con constancia, perseverancia, dedicación y entrega. Los juegos significan fraternidad, paz, amor, unión, en torno al deporte y por eso es un gran orgullo ser una de las 38 ciudades por donde pasa el fuego panamericano que hace apenas unos días se encendió en Teotihuacan”.

Destacó que "con orgullo hemos recibido el fuego de los juegos, con orgullo lo llevamos en el recorrido de 20 kilómetros por la ciudad, portada por 67 atletas deportistas corredores o representantes veracruzanos y con orgullo la entregaremos para que siga su recorrido por el país”.

Y fue el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien entregó la antorcha encendida a Pedro Martínez, coordinador general del relevo para los Juegos panamericanos 2011, pues de ahí partía hacia la ciudad de Villahermosa Tabasco.