Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios dijo que hay que tener en cuenta el significado de la transfiguración en este tiempo de Cuaresma, es decir, conocer la identidad y misión de Jesucristo.
"La misión de Jesús fue a través de la Cruz y del sufrimiento para salvar a todos".
Mencionó que en este tiempo todos se están preparando para la Cuaresma y la orientación para conocer la vida y muerte de Jesús.
Cuestionó a los presentes en la Catedral Metropolitana de Xalapa cómo conocieron a Dios, si fue por los padres, por la fe o por el catecismo en la Iglesia, o simplemente porque han necesitado acercarse a la palabra de Jesucristo.
"Así es como podemos entender que Jesucristo es nuestro salvador y que es el hijo de Dios, y así entonces podemos sumarnos a su misión aceptando el sufrimiento y la Cruz", dijo.
Indicó que como humanos también es posible transfigurar, esto es mediante el nacimiento, y cuyo principal deber de los padres es cumplir con el bautismo para así propiciar la transformación o transfiguración en los nuevos hijos o hijas de Dios.
"Así comenzamos a ser personas diferentes, primero como humanos y después el aspecto divino a través del bautismo", finalizó.