Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conquistas laborales son irrenunciables, señaló el magistrado Edel Álvarez

En el Poder Judicial existe una respetuosa coordinación con los sindicatos de trabajadores que lo integran

Claudia Montero Xalapa, Ver 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las conquistas laborales son irrenunciables, señaló el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, en el marco del desfile conmemorativo del Día del Trabajo en la Ciudad Capital del estado de Veracruz.

Durante entrevista, Álvarez Peña asentó que en el Poder Judicial existe una respetuosa coordinación con los sindicatos de trabajadores que lo integran.

Incluso, definió como una acción histórica, el hecho de que este año, gracias al apoyo del Gobernador de Veracruz, la base trabajadora cuente con acceso a los servicios que ofrece el INFONAVIT, además de que se les apoye con becas de capacitación.



“Esta fecha es trascendente, sin duda, porque nos recuerda la lucha obrera de los trabajadores de Cananea y Río Blanco; así como la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores del mundo; el Poder Judicial se congratula de participar en este desfile que hermana a las organizaciones gremiales, al sector obrero-patronal y desde luego a las instituciones públicas”.

Por otra parte, dijo que el proceso de selección de los aspirantes a ocupar una de las 15 plazas de jueces mixtos de primera instancia denominados “Microrregionales” se encuentra muy avanzada, pues se lleva a cabo en estos momentos la etapa de capacitación para de allí aplicar los exámenes teóricos y prácticos a los concursantes.

Cabe resaltar que el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, acompañó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, en el que estuvo presente también el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, así como secretarios de organizaciones y sindicatos con sus diversos contingentes de trabajadores de todo el estado.