Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero del IEV advierte que vigilarán gastos de precampañas y campañas

- En caso de ser necesario se pedirá ayuda a bancos para revisar cuentas: Alejandro Domínguez

- Veracruz tendrá un proceso electoral blindado, “no queremos casos MONEX”, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Los recursos de las precampañas y campañas en este proceso electoral local para la elección de diputados locales y presidentes municipales serán fiscalizados minuciosamente, “porque no queremos casos Monex aquí en el estado”, aseveró el consejero electoral, Alejandro Domínguez Gudini.

El Instituto Electoral Veracruzano sí tiene facultad para revisar las cuentas bancarias de los partidos políticos y se solicitaría en caso de ser necesario.

“Lo que necesitamos es una renovación moral, es decir, debe de haber un planteamiento ético de los partidos políticos porque este país ya cambió y no aguanta ningún tipo de autoridad vinculada a grupos delincuenciales ni los ciudadanos vamos a permitir que haya recursos públicos en las campañas”.

Por lo que garantizó que el proceso electoral está blindado para evitar financiamiento de procedencia ilícita o de recursos públicos.

“Tenemos que ser muy puntillosos al momento de hacer las revisiones para eliminar no solamente dinero que pudiera venir de algún grupo de naturaleza delictiva, sino también de recursos públicos que sean canalizados a favorecer a algún candidato”.

No obstante, es necesario fortalecer los mecanismos institucionales de fiscalización y el IEV cuenta con una unidad que tiene autonomía de gestión y están las condiciones dadas para tener un proceso electoral claro y transparente.

Mientras que los partidos políticos tienen la responsabilidad de revisar los antecedentes de los candidatos que postulan para que no haya sorpresas como se dio en otros espacios, que al final resultaron autoridades vinculadas con un grupo delictivo.