Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero del IFE Local descarta que el PAN solicite la apertura de paquetes electorales en Xalapa Urbano

Ningún representante de éste ha comentado la intención de solicitarlo: Abel Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Consejo Distrital 10 de Xalapa Urbano, Abel Hernández Santos, descartó la posibilidad de que el Partido Acción Nacional, que quedó en el segundo lugar de la votación, pudiera solicitar la apertura de paquetes electorales durante la sesión del cómputo distrital de mañana.

Entrevistado antes de la reunión de trabajo del Consejo Distrital, calificó como histórica la participación ciudadana en este distrito 10.

Como Presidente del Consejo hasta el momento ningún representante de partido político le ha comentado la intención de solicitar apertura de paquetes.

La sesión para el cómputo distrital inicia a las 8:00 dela mañana y en el supuesto de que haya apertura de paquetes electorales se tiene el plazo para concluirla el sábado.

“Mañana veremos cómo se desarrolla el cotejo de las actas que están en mi poder con las actas que están dentro de los paquetes, con las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares y con las copias que tienen los representantes de los partidos políticos”.

En el supuesto de que no se abrieran paquetes electorales existe la posibilidad de que mañana mismo se entregará la constancia de mayoría al diputado federal electo, que en este caso sería Uriel Flores Aguayo, candidato del Movimiento Progresista.

Por otra parte, Hernández Santos calificó la elección de Xalapa Urbano como histórica.

De una lista nominal de 268 mil 529 ciudadanos, la participación del pasado domingo fue superior al 67 por ciento.

“Yo celebro la participación ciudadana que fue bastante alta; se instalaron las 846 casillas y llegaron los 486 paquetes”.

Respecto a la inconformidad que se generó en las casillas especiales por mucha gente en tránsito queno pudo votar porque se agotaron las 750 boletas en cada 4 casillas instaladas, dijo que eso dependió de los propios ciudadanos que no estaban en sus secciones distritales.