Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero electoral anuncia transmisión de debates por Internet, no por televisión

- Correspondió al IFE tomar la decisión, está facultado para organizar 242

- Humberto Ramírez explica que es una cultura y ejercicio democrático sano para los partidos políticos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

“El código faculta para que sean 242 debates, lo cual incluso resulta muy difícil por los tiempos, ya que tenemos sólo un mes para todo el que solicite debates”, señaló el consejero electoral del Instituto Electoral Veracruzano, Humberto Ramírez Sáenz.

En entrevista comentó que el IFE negó la posibilidad de televisar los debates por lo que sólo los transmitirán por internet.

“Se le pidió al Consejo General del IFE los asignara, desgraciadamente no fue así”.



Además, refirió que van a esperar a que los partidos políticos soliciten los debates ya que la invitación está abierta.

“Esperamos que sea la mayoría para fomentar la cultura democrática pero vamos a esperar”.

Comentó que una vez que se aprueben los registros, tendrán que ponerse de acuerdo para ver dónde los realizarán, ya que muchas veces se dificulta realizar varios al mismo tiempo debido a que las distancias se los complican.



“Queremos fomentar la cultura democrática. Si bien este es un instituto muy joven, se ha ido permeando y trabajando, es constante. Las situaciones han cambiado y ya todo mundo quiere debatir. Antes era un tema tabú y celebro que se siga haciendo”.

Finalmente, comentó que esperan que los debates se den en un clima de civilidad, donde en general se expongan las plataformas y propuestas políticas, más que dar un espectáculo o guerra sucia para desacreditar a los candidatos.