Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero legal de RTV atropella a escolta, en avenida 20 de Noviembre de Xalapa

El abogado presume influencias, se niega a pagar gastos y huye de oficinas de Tránsito dejando su vehículo

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, un elemento integrante de la Ayudantía del Gobierno del Estado, que conducía una motocicleta, fue arrollado en la avenida 20 de Noviembre esquina con Rafael Lucio por un automóvil Nissan que conducía el abogado José Luis Cuevas Landa, quien se identificó como asesor del programa “Consejero Legal”, trasmitido en RTV, quien huyó y ahora se niega a pagar daños y gastos médicos del lesionado.

El accidente sucedió cuando el Oficial Manuel Márquez Cid, miembro de la Ayudantía del Ejecutivo Estatal, tripulaba una motocicleta BMW, propiedad del Gobierno del Estado, sobre la avenida 20 de Noviembre.

Pero al pasar a la altura del entronque con la calle de Lucio, fue arrollado por el automóvil Nissan Tsuru II color guinda placas YHF-2506, que conducía el abogado José Luis Cuevas.

Al impacto el motociclista se fue sobre el parabrisas y aún con casco resultó con una herida de 15 centímetros en la frente, fue auxiliado por médicos de la Ayudantía del Ejecutivo y trasladado en la ambulancia al Centro de Especialidades Médicas, donde se mantiene internado.

Mientras que el abogado, dijo que no pagaba nada y que le hicieran como quisieran, identificando como asesor del programa de “Consejero Legal” que se transmite en RTV y que el pleito lo iba a ganar en los tribunales, pues para eso tenía amigos magistrados.

El profesionista fue trasladado a las oficinas de Tránsito, de donde se dio a la fuga, dejando su automóvil.

El asesor de “Consejero Legal”, fue denunciado ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, donde fue iniciada la investigación Ministerial número 1105/2012, por lesiones al oficial Manuel Márquez Cid y daños estimados por 50 mil pesos, ocasionados a la motocicleta propiedad del gobierno del estado.