Ir a Menú

Ir a Contenido

Ora m?s peor?

Consejeros del IEV no se bajarán el sueldo como propuso la diputada Gudiño

“No podemos bajarnos el sueldo porque nunca nos lo hemos incrementado”, dice el consejero Javier Hernández

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

En el Instituto Electoral Veracruzano no están dispuestos a reducirse el sueldo como propuso la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Al menos el consejero electoral Javier Hernández Hernández consideró que no se pueden reducir el sueldo porque nunca se lo han incrementado.

A unos días de la propuesta de reducción salarial que presentó la diputada Carolina Gudiño Corro para los legisladores, y de su exhorto al resto de los servidores públicos para aplicarse una disminución, el IEV se excluyó del llamado.

Aunque el consejero Hernández Hernández reconoció que los sueldos de los consejeros electorales y secretario ejecutivo son motivo de cuestionamientos, aseguró que los funcionarios electorales cumplen un compromiso social y, por lo tanto, se mantienen los mismos salarios de los consejeros desde hace tres años.

Es más, consideró que, por el contrario, los funcionarios electorales “hemos sufrido un decremento por las cuestiones fiscales”, así que una reducción en sueldos sería una decisión particular. Al menos, el IEV –agregó– padece recurrentemente de recortes presupuestales.

Sin embargo, al final no descartó la posibilidad si la LXI Legislatura del Estado aprueba un presupuesto austero para el 2009: “si el presupuesto que nos llegase aprobar el Congreso lo ameritara, no descartaría esa posibilidad porque siempre hemos buscado un presupuesto apegado a la racionalidad y la austeridad (…) si es necesario porqué no, no nos quita el sueño y tampoco no nos perjudica una análisis mayor.

A la posible ampliación presupuestal para el 2009 que advirtió el consejero Gabriel Pavón Camacho, tanto Hernández Hernández como el consejero Sergio Ulises Montes Guzmán descartaron que pueda anticiparse una solicitud de presupuesto extraordinario.