Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros del IFE Veracruz piden al Consejo central investigar irregularidades

- En inusual pronunciamiento, firmado por 80 consejeros, afirman que no se ha dado trámite a cientos de recursos interpuestos

- Divulgan comunicado en el que dicen que detectan irregularidades en 6 de los 21 distritos veracruzanos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los consejeros electorales, integrantes del Consejo Local y consejos distritalesdel IFE, se pronunciaron para que el Consejo General realice las investigaciones correspondientes de las anomalías denunciadas durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, consejeros representantes de algunos distritos como el 08 de Xalapa, el 10 deXalapa, el 09 de Coatepec, entre otros, leyeron un comunicado que aseguran fue firmado por más del 60 por ciento de los consejeros distritales del estado de Veracruz y en donde denuncian irregularidades en la jornada electoral.

Acusaron que por lo menos en 6 distritos, de los 21 de Veracruz, se presentaron irregularidades notorias, por lo que fue documentado para presentar ante el Consejo General y sea éste el que proceda.

Con el comunicado entregado a los representantes de la prensa, los 80 consejeros pretenden dejar en claro una posición general de los consejeros de la Junta local del IFE en el estado de Veracruz.

Fue -dijeron- ante la complejidad que se ha presentado en el ambiente post electoral, que creyeron necesario realizar este pronunciamiento.

Aseguraron también que la jornada electoral estuvo llena de omisiones, errores, violaciones a los derechos políticos y a la libertad de elegir.

"El Tribunal Electoral debe garantizar los principios constitucionales de equidad y legalidad en la calificación de las elecciones", por lo que hicieron un llamado para que no se califique una elección sin antes resolver todas las impugnaciones presentadas.

Pues acusaron que fueron cientos de denuncias las que se interpusieron, "sin que a la fecha se tenga información sobre el seguimiento de éstas".