Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Consejeros del IFE-Veracruz se manejan con objetividad y transparencia: Valdés Zurita

Son responsables, conocen sus atribuciones legales y conducen el proceso electoral con parcialidad, defendió el Consejero Presidente

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las acusaciones del representante del PRI ante la Junta Local del IFE, Salvador Mikel, quien dijo que el consejo “reventaría” la elección, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aclaró que los consejeros de la junta local del estado se manejan con objetividad y transparencia.

"Son responsables, conocen de sus atribuciones legales y conducen el proceso electoral con total parcialidad y objetividad", mencionó.

Por su parte, el consejero Lorenzo Córdova, aclaró al respecto, que sí los consejeros locales se eligieron con transparencia y de cara a la ciudadanía.

“No hay tramo de la construcción del proceso electoral que no se haya realizado de cara a la ciudadanía, abierta, transparente y bajo la supervisión, verificación y la eventual impugnación de los partidos políticos, empezando por el nombramiento de los consejeros locales y distritales”, manifestó.

En este sentido, reiteró que los tramos de control y supervisión están regidos bajo la lógica de la máxima información, validación y verificación.

“No nos olvidemos que los consejos estatales están instalados desde octubre delaño pasado y hasta ahora no ha habido mayor inconveniente”, agregó.

Asimismo, el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, dejó en claro que el incidente fue posterior a la sesión.

“Fuera del consejo, el intercambio de opiniones sucedió al calor de las conversaciones”, puntualizó.

Con respecto a los sucesos de violencia en diferentes estados, el Consejero Presidente hizo un llamado a votar para combatir la violencia.

“Los votos también son instrumento para evitar que la situación que se vive en algunos lugares del país siga desarrollándose”.