Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros nacionales y estatales del PAN, han perdido atribuciones, no eligen a dirigentes

Las atribuciones de los consejeros son para definir coaliciones, situaciones administrativos y trabajos en comisiones: Omar Miranda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Los consejeros nacionales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) han perdido atribuciones, ya que ahora los consejeros ya no eligen a sus dirigentes tanto nacionales como estatales.

Al referir lo anterior, el diputado local Omar Miranda Romero explicó que ahora el dirigente nacional se elige con votación directa, por lo que las atribuciones de los consejeros nacionales son para definir temas como coaliciones, situaciones administrativos y trabajos en comisiones.

De igual modo, el Consejo Estatal ya no decide a su dirigente, por lo que sólo vigilan las cuentas del partido y autorizan alianzas en la entidad.



Es así que el mantener el mayor número de consejeros por grupo, sólo define mayor presencia pero ya no hay trascendencia para ellos, expuso el Legislador al explicar que ahora los consejeros realizan otro tipo de actividades con menor relevancia.

Por otra parte y al cuestionarle si hay división en la bancada panista del Congreso del Estado, expuso que como en todo grupo, hay opiniones diferentes pero hay libertad de que cada quien tome sus decisiones.