Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros no pueden ser apartidistas, pues los partidos los postulan: Flavino Ríos

Ellos pueden simpatizar con cualquier partido

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras expresar que no son los tiempos para definir si buscará o no un puesto de elección popular, el diputado local Flavino Ríos Alvarado, aseguró que en el tema de la designación de los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), no se puede pedir que haya ciudadanos puros que no tengan filiación partidista pues la Ley marca que son los propios partidos los que los postulen.

Entrevistado a su llegada al Segundo Pleno Estatal de la Fundación Colosio, el Legislador fue cuestionado por reporteros respecto de los señalamientos que se hacen de que los nuevos Consejeros fueron nombrados por simpatizar con el PRI.

“Ellos pueden simpatizar con cualquier partido, no son apartidistas, desde el momento en que la Ley marca que los propios partidos los postulen se ve que así es”, sostuvo.

Insistió en que en el Congreso local se trabajó para hacer una análisis de los mejores perfiles para ocupar el cargo de Consejero Electoral del IEV y de ahí dijo, que se presentaran las mejores propuestas en las dos ternas votadas.

Cuestionado sobre la fecha en que solicitará permiso para contender por un puesto de elección popular, el priísta dijo que en estos momentos está trabajando y cumpliendo con su encomienda en el Congreso y que hay mucho que esperar aún.

“Estamos haciendo las cosas bien aquí para que la gente vea, analice y exprese su opinión y ellos son los que van a decidir si nos quieren en otro lugar”, concluyó.