Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas de Veracruz pide 2 mil 500 mdp para 2020

- 84 millones serían para la operatividad de la agrupación

- Lo restante para planes de educación, salud y rescate cultural

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas entregaron ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el plan de trabajo correspondiente al año 2020, donde se incluye la solicitud de 2 mil 500 millones de pesos para beneficio de las comunidades en diversos sectores.

Al respecto, la titular del Consejo y representante del Pueblo Maya en Veracruz, Yuri Jazmín Solís Espinoza, indicó que de ese total de recurso solicitado, 84 millones serían para la operatividad de la agrupación y lo restante será aplicado a diversos planes, entre los que resaltó la educación, salud y rescate cultural.

"Nosotros, para poder trabajar y ver las necesidades en la comunidades, tenemos que tener el recurso, para caminar tenemos que tener recurso, el resto será para domos, bardas, inmobiliario de las escuelas, casas de salud, infraestructura y para que nosotros podamos seguir conservando la identidad de nuestros pueblos" dijo.



Asimismo, señaló que confían en esta administración, ya que hasta ahora, con las pláticas que han tenido, les ofrecienrno varias maneras para obtener este recurso y hacerlo llegar a las comunidades más vulnerables, que comprenden poco más de un millón 200 mil indígenas en la entidad.

"Estamos en un diálogo fructífero con SEFIPLAN y esperemos que ahora sí, no sólo se quede en palabras, sino que realmente lo veamos en los hechos", concluyó.