Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Consultivo de Turismo, apoyará con políticas y proyectos para reforzar a este sector

Será un espacio plural y representativo, de contribución que servirá para avanzar en esta actividad: Perlasca

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Este martes quedó instalado y se puso en marcha el Consejo Consultivo de Turismo Estatal, que fungirá como un órgano colegiado de consulta, asesoría y apoyo técnico para concertar políticas, planes, programas y proyectos que refuercen al sector turístico; pero también servirá para evaluar el Plan estatal de turismo y externar las recomendaciones pertinentes.

La secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, aseguró que el Consejo Consultivo del Turismo será un espacio plural y representativo, de contribución y proyección que servirá para seguir avanzando en la actividad turística en el estado.

Este Consejo está conformado por presidentes de las cámaras empresariales, presidentes municipales, representantes de las asociaciones de hoteles y restaurantes, así como prestadores de servicios turísticos, delegados del INAH, del Trabajo y académicos en el ramo.

Perlasca Núñez aseguró que con la instalación de este Consejo, todos los que en él participan están sellando la total participación y responsabilidad social para que el turismo en la entidad, “sea sinónimo de avance sostenido y desarrollo sustentable para todos los veracruzanos”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, enfatizó que la instalación de este Consejo no servirá sólo para dar una nota o para una foto, “realmente mi deseo es que este órgano consultivo funcione, trabaje y genere las acciones que en políticas públicas nos den elementos para poder crecer turísticamente en el estado”.

Reiteró que en las políticas públicas todos debemos estar involucrados y participar en las acciones que generen desarrollo y prosperidad en Veracruz; “no es una acción unilateral del gobierno estatal, sino la idea es que todos participemos, que todos estemos involucrados y que todos, por ende, generemos las acciones que construyan el crecimiento en esta industria tan importante para el desarrollo como lo es el turismo.

En este tenor, aseguró que la clave del éxito en el tema del turismo en el estado, es la participación de todos los actores involucrados, como son: las cámaras empresariales, presidentes municipales, representantes de las asociaciones de hoteles y restaurantes; así como prestadores de servicios turísticos, delegados del INAH, del Trabajo, académicos en el ramo y la sociedad en general.

Para finalizar, instruyó a la Secretaría de Turismo que en breve se instalen los 10 consejos consultivos regionales, previstos en la ley, esto con la intención de cumplir el mismo objetivo que el consejo estatal pero con la visión local, pues cada región es única en riquezas y desafíos.