Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Consultivo del IVM lamenta renuncia de Yolanda Olivares

En comunicado, destacaron su trabajo como Directora del Instituto Veracruzano de la Mujeres

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Las integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de la Mujeres (IVM), lamentaron la renuncia de Yolanda Olivares Pérez como directora del organismo y reconocieron los trabajos que se realizaron durante su periodo como titular.

A través de un comunicado, señalaron que el Consejo fue testigo de la capacidad, trayectoria, manejo y experiencia que Olivares Pérez presentó en el proceso de elección, coincidiendo por mayoría de votos que ella fuera integrante de la terna presentada en su momento al Gobernador del Estado.



“Lamentamos mucho la renuncia de la Mtra. Yolanda Olivares Pérez como Directora del Instituto en el periodo enero 2018-mayo 2019, pero reconocemos la ardua labor que realizó".

Destacaron en ella y en su equipo de trabajo el compromiso para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, de su incansable labor y su disposición absoluta a caminar con las mujeres veracruzanas en busca de una Igualdad para todas.

Cabe recordar que Yolanda Olivares presentó su renuncia en la junta de gobierno el pasado martes, presuntamente ante la exigencia de asuntos que no le correspondían dar solución.