Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Coordinador Empresarial habla de pérdidas millonarias por bloqueo de “La Martinica”

- Jesús Castañeda dijo que el conflicto es como “una pelotita que todos se echan”

- Advierte que lejos de terminarse, continuará en aumento y afectando a la zona

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

“El traslado de bienes y servicios se vieron afectados; por eso es difícil cuantificarlo; no son fácilmente cuantificables, porque en muchos de los casos, la situación tiene que ver con horas hombre”, declaró Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, debido al bloqueo de La Martinica el pasado miércoles.

En entrevista, el empresario destacó que las autoridades deben atender asuntos prioritarios ya que hay situaciones que salen de control y tienen un gran impacto económico, debido a que no sólo se afecta el primer cuadro donde se dan los bloqueos, sino en toda la región.

Destacó que hay problemas que pueden prevenirse; no obstante, las autoridades no les dan la prioridad que requieren.

“Las autoridades tienen que aplicarse y tenemos que ser más previsores. No solamente atender el problema cuando ya está, sino buscar que el problema nunca llegue”.

De ese modo, el empresario mencionó que el conflicto en la zona de Banderilla es como una pelotita que todos se echan, tanto las autoridades municipales, estatales como las federales.

“Lejos de terminarse, por el contrario, continuará en aumento y afectando a la zona”.

Finalmente, aseguró que la iniciativa privada aún no tiene un recuento de las pérdidas; aunque anticipó que podrían ser millonarias.