Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Coordinador Empresarial pide ejercer acción contra los 400 Pueblos

Jesús Castañeda consideró que Gobierno del Estado debería poner un “hasta aquí” a la agrupación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, opinó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y dependencias de Gobierno están siendo omisas en su actuar en el caso de las manifestaciones de los 400 Pueblos.

“Hemos visto prácticas en que si hay una persona en estado de ebriedad orinando en la vía pública la autoridad lo interviene. Si alguien está en un escarceo amoroso en la vía pública, faltas a la moral, ¿y esto que es? entonces hay omisión. Nadie puede decir esta boca no es mía, todos deberían dar una respuesta a la sociedad”, manifestó en entrevista.

Señaló que se debe "poner un hasta aquí" a las acciones de esta agrupación que se manifiesta con desnudez de hombres y mujeres y que ha causado molestia y afectaciones a los ciudadanos.



Acusó que "no cabe duda que hay gente que tiene concesiones y tiene privilegios, pues este movimiento no es nuevo, ya hasta jubilaron a la primera generación de 400 Pueblos, ya hay una nueva generación".

El empresario consideró que están violentando el ‘Bando de Buen Gobierno’ y todas las demás leyes y reglamentos relacionados, es por ello que también las instancias pertinentes como la Comisión Estatal de Derechos Humanos debería realizar una investigación.

En otro tema, dijo desconocer la información sobre la nueva línea de crédito por mil millones de pesos adquirida por parte del Gobierno estatal, pero aceptó que, obviamente, los temas de deuda siempre son muy complicados.



“Para nosotros no es complicado porque entendemos el porqué de muchos endeudamientos; sin embargo, hacen falta explicaciones”, manifestó.

Refirió que todo es especulación y si hay el crédito también debe haber explicaciones, así que en caso de que sí exista la línea de crédito, la Secretaría de Finanzas debería explicar, que aclare si hay motivo de preocupación o no.