Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Mejora Regulatoria buscará mejorar tiempo de apertura de negocios en Xalapa

- Ayudará a empresarios y comerciantes a simplificar los trámites para abrir o cambiar de giro un negocio

- Operativos en comercios son para asegurar que respetan reglamento y giro del comercio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que seguirá el programa de Supervisión y Ordenamiento del Comercio, así como los operativos por parte de la Subdirección de Comercio.

"El programa de Supervisión y Ordenamiento del comercio sigue y la Subdirección de Comercio está llevando a cabo los operativos y de la mano con esto, estamos invitando a todos aquellos a que se acerquen para ver la situación de sus permisos y licencias", dijo.

Por su parte, Martínez Ríos informó que, con la aprobación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se ayudará a todos aquellos empresarios y comerciantes a disminuir el tiempo y procesos de los trámites que tengan que ver con aperturas y cambios de giros en los negocios.



"Con la conformación del Consejo buscamos disminuir el tiempo en los trámites, tanto empresariales como para los usuarios".

Asimismo, indicó que están realizando los operativos con el objetivo de que no exista lesividad por parte del usuario hacia la autoridad y así revisar que no se estén abriendo negocios con un tipo de giro y en realidad lleven a cabo otro tipo de servicio.

"Por eso son los operativos, por eso se está llevando a cabo una revalorización exhaustiva de los giros porque los estamos revisando para tener una respuesta", finalizó.