Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Movilidad de Xalapa busca restringir paso de camiones durante el día 

- Plantea que circulación de tractocamiones se prohíba de las 7 de la mañana a las 11 de la noche

- Actualmente tienen paso de 10:00 a 12:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y de las 23:00 a las 5:00 horas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa sigue insistiendo para restringir totalmente la circulación de unidades pesadas por la avenida Lázaro Cárdenas durante el día, de las 7 de la mañana a las 11 de la noche.

Alfonso López Pineda, secretario técnico de Movilidad Urbana de Xalapa, señaló que por el momento la circulación de tractocamiones es de las 10 de la mañana a las 12 del día y de 4 a 6 de la tarde: así como de 11 de la noche a las 5 de la mañana, pero el objetivo es que durante todo el día no circule ninguna unidad pesada.

“Lo ideal es que durante todo el día no haya circulación de tractocamiones. Estamos trabajando para lograr el objetivo”.



Las únicas unidades que no tienen restricción de horario son las que transportan alimentos perecederos, combustible e insumos para hospitales.

El Ayuntamiento capitalino y la Cámara Nacional de Carga y la Organización Alianza de Transportistas han firmado cartas de compromisos para respetar los horarios.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito del Estado se encarga de vigilar que los transportistas respeten el horario; además, se tiene el apoyo del Centro de comunicaciones, Comando y Cómputo C-4.



Con las cámaras de videovigilancia de monitorea que ninguna unidad pesada circule y si alguna de detecta, se notifica a la Dirección de Tránsito.