Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Consejo de Salubridad define 4 acuerdos para reanudar actividades ante COVID-19

Medidas de seguridad sanitaria se implementarán una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia

El Universal Ciudad de México 12/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión desde que se declaró en Sesión Permanente, el Consejo de Salubridad General (CSG) sesionó para discutir qué medidas de seguridad sanitaria se implementarán una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, encabezó la reunión realizada de manera virtual en la que el punto único fue: “medidas de seguridad sanitaria para continuar con la mitigación de la epidemia de Covid-19 después de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

La sesión del CSG ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en la conferencia matutina, que este miércoles dará a conocer el plan para reanudar las actividades en el país o “la nueva normalidad”.



El Consejo de Salubridad General informó que en su tercera reunión de la sesión permanente aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid-19.

A través de redes sociales anunció que se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, además que se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

El tercer acuerdo es que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud.



Y por último, que a partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

A su vez, la Secretaría de Gobernación informó que el gobierno federal presentó a los gobernadores de 31 estados, el plan con el cual se reanudarán las actividades en el país luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el coronavirus (Covid-19).

Las autoridades del sector salud que participaron en el encuentro definieron que “el regreso a la nueva normalidad” debe ser paulatino y se seguirán las medidas que el Consejo de Salubridad General establezca para evitar un rebrote de infecciones.