Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Consejo de Turismo, Cultura y Deporte llevará un poco de Veracruz a Yucatán

- Gestionó con autoridades de Mérida y de aquel Estado intercambio turístico y cultural

- Será en los primeros meses de 2022, adelantó Mauricio Cuevas Gayosso

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado del encuentro sostenido por el presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, con autoridades municipales de Mérida y del Estado de Yucatán, se acordó que el próximo año habrá un intercambio cultural entre ambas entidades.

A propósito de la reunión celebrada, Cuevas Gayosso expresó, entusiasmado, que “Esta es una oportunidad para mostrar en la Península la riqueza cultural, gastronómica y turística que existe en Veracruz. ‘Mi Veracruz en Yucatán’, se planea realizar en los primeros meses del próximo 2022, así como ‘Yucatán en Veracruz’, que nos permitirá un intercambio permanente para que ambas entidades tengan un flujo turístico”.

“El gran potencial turístico de Veracruz será presentado en Yucatán, con una variada delegación de veracruzanos, para ofrecer una probadita de lo que somos, mostrar en la Península lo que Veracruz es. En reciprocidad, vendrá una delegación yucateca para recorrer las ciudades de Veracruz, Xalapa, Coatepec, Córdoba y Orizaba. Visita que marcará el inicio de esta serie de intercambios”.



“La delegación veracruzana estará integrada por nuestros representantes en la gastronomía, en las artes plásticas, el deporte, prestadores de servicios, músicos emergentes y consagrados, literatos y poetas. Todo esto con la finalidad de poner en marcha el intercambio cultural entre ambas Entidades”, concluyó el presidente del Consejo.