Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo del Café en Coatepec critica falta de apoyos del Gobierno Federal

Federación busca fines políticos y no el desarrollo de sectores productivos, acusa dirigente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/07/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, aseguró que el sector está intentando sostener la actividad ante el poco interés del Gobierno Federal de apoyar el desarrollo del campo.

Entrevistado, lamentó que desde el Ejecutivo se está trabajando para un fin político y no en un verdadero desarrollo del país en todos sus sectores.

“Desde arriba en México se está trabajando para un fin político, hoy lo que se anuncia con bombo y platillo que López Obrador está con Trump les sirve a los dos en el carácter político, pero realmente que vaya con fines de un verdadero plan de desarrollo en México, es todo lo contrario”, comentó.



Y es que señaló que el Gobierno Federal tiene un plan estratégico para desmantelar las instituciones y con ello dejar desprotegida a la mayor parte de la población para tenerla “cautiva” y sin opciones para el 2021.

“Es para desmantelar todas las instituciones en primer punto y en segundo para tener desprotegidos a los ciudadanos generando más pobreza y tenernos cautivos para el 2021, desgraciadamente nuestra gente, donde les suenen maíz para allá se van. Mientras sigamos con los ojos vendados y cada uno en lo particular siguiendo sus propios intereses van a hacer de nosotros lo que quieran”, explicó.

Insistió en que los Servidores de la Nación tienen su propia política y estrategias encaminadas a fines electorales, mientras que los productores quieren impulsar el desarrollo de la cafeticultora e intentan sostener los cultivos que poco a poco van desapareciendo.