Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo del IEV no es improvisado y debe estar a la altura de las circunstancias

Se ha trabajado para que 10 mil 79 casillas electorales sean instaladas y atendidas por 60 mil 474 ciudadanos: Consejeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

Todos están preparados para enfrentar, sin duda, una jornada exitosa en la que la ciudadanía será lo más importante, por ello, la mesa del Consejo General del IEV no es improvisada y debe estar a la altura de las circunstancias para garantizarle a los 5 millones 476 mil 992 electores, una jornada limpia y confiable, dijo la consejera Arcelia Guerrero Castro.

Mientras que su homólogo, Alejandro Jacobo Domínguez Gudini, convocó a los actores a la civilidad, congruencia, responsabilidad política y a comportarse a la altura de las circunstancias, pues lo que se quiere es un saldo blanco y que las casillas estén llenas de electores para ejercer un derecho que legitima e históricamente les corresponde.

Arcelia Guerrero Castro, afirmó que el IEV garantiza a los ciudadanos inscritos en la lista nominal una jornada electoral bajo los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza.



Desde el 9 de noviembre del año pasado, fecha en la cual inició el proceso electoral, se ha construido un escenario propicio para que la ciudadanía confíe en el trabajo realizado por el IEV.

“Para que haya un voto libre y secreto, para que sea hoy el día de la democracia sobre todo, que sea hoy el día de los ciudadanos. No somos improvisados en el Instituto Electoral Veracruzano, hemos trabajado para que 10 mil 79 casillas electorales sean instaladas y atendidas por 60 mil 474 ciudadanos”.

Y los 30 Consejos Distritales fueron integrados por 240 ciudadanos y los 212 Consejos Municipales por mil 398; así como 2 mil 350 supervisores y asistentes electorales.



El consejero Domínguez Gudini, pidió a la mesa de trabajo del Consejo General del IEV que esté llena de civilidad política y que los partidos tengan la capacidad de llevar certeza y sensibilidad política, a través de sus representantes, a las 10 mil 79 casillas.

“Hago un llamado a la responsabilidad política. La búsqueda del poder no justifica los medios, es decir, ese pensamiento renacentista ya es obsoleto. No sólo hay que ser buenos ganadores sino también buenos perdedores”.

Insistió que los partidos políticos deben demostrar civilidad y congruencia con sus plataformas que registraron ante el árbitro electoral, pero muy especialmente congruencia con sus acciones.