Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo del IFE en el distrito XV vigilará de cerca el proceso electoral

Se mantendrán al tanto de las casillas, esperan que el 1° de julio haya una fiesta de la democracia: Vocal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los que integran el Consejo del Instituto Federal Electoral en el distrito XV, estarán muy al pendiente de todo lo referente a la jornada electoral en lo que se incluye lo que suceda con funcionarios de casilla, indicó el vocal Felipe de Jesús Martínez, quien agregó que a pocas horas de efectuarse esta jornada en la zona todo está en tranquilidad.

“Ellos tienen conocimiento, tienen teléfonos de todo el consejo distrital que es el órgano que estará monitoreando el desarrollo de la jornada electoral a través del sistema de información sobre la jornada electoral denominado SIJE, por medio de éste estaremos observando y vigilando qué es lo que pasa en las casillas”.

En rueda de prensa, indicó que hay certeza de seguridad para que la gente salga a emitir su sufragio y el 1ro. de julio sea todo una fiesta de la democracia, incluso que no hay algún municipio que les preocupe.

Y aquellos que les ocupa por la distancia como consejo tienen las estrategias para poder cumplir con la instalación de las casillas, el conteo y traslado de paquetes electorales “se decidió una estrategia de conteo y entrega de los paquetes a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de la elección”. Los centros de acopio regionales serán tres: Coscomatepec, Maltrata y la región de La Perla.