Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 6:00 horas

Consejo Distrital de Veracruz 4 entregó Constancia de Mayoría al panista, Humberto Alonso Morelli

Oficialmente es el candidato electo a la diputación federal por Veracruz Rural y Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

El vocal de la junta distrital 04 del Instituto FederlaElectoral(IFE), José Gonzalo Castillo Gameros, confirmó que a las 6:00 horas de hoy se realizó ya la entrega formal de su constancia como ganador de esta elección al candidato del PAN a la diputación federal, Humberto Alonso Morelli.

En plática con reporteros el funcionario del IFE dijo que también como en el resto de los distritos del estado concluyó con el recuento en 304 casillas de un total de 448 para la elección de Presidente de la República quedando arriba la panista Josefina Vázquez Mota.

En este distrito que abarca Boca del Río y la parte rural de Veracruz, el PAN se alzó con el triunfo esto al obtener el 47.87 por ciento; en segundo lugar quedó el candidato por la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto 25.86 por ciento; en tercer lugar el abanderado por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador 23.22 por ciento y en cuarto lugar el candidato por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre 1.32 por ciento.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares

(PREP) arrojó que las coaliciones PRI-PVEM (05.26%) y PRD-PT-Movimiento Ciudadano (04.68 %) variaron considerablemente en la revisión de los paquetes, mientras que con Acción Nacional (1.31 %)y Nueva Alianza la diferencia fue solo de un décima. El total fue de 173 mil 787 sufragios.

El vocal ejecutivo de la junta Distrital 04 del IFE, José Gonzalo Castillo Gameros, explicó que el retraso de los resultados que debieron estar listos para las 8 de la mañana, pero se retrasaron ante el fallo en el sistema de cómputo del organismo que se regularizó cerca del mediodía de ayer.

Desde ayer por la tarde y hasta la noche de hoy, estarán contabilizando el voto por voto de la elección correspondiente a diputados federales. Serán 317 paquetes electorales de un total de 448 con el fin de dar transparencia y certeza al proceso electoral.