Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Distrital de Xalapa Urbano abrirá más del 50% de los paquetes electorales al detectar errores

- Reconocen error de funcionarios de casillas en el llenado de las actas de escrutinio

- Serán abiertos 273 paquetes de la elección presidencial; 280 de la de Diputados y 308 paquetes de la de Senadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Por error de los funcionarios de casillas en el llenado de las actas de escrutinio y cómputo y porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al número de votos nulos, mañana el Consejo Distrital 10 de Xalapa Urbano tendrá que abrir más del 50 por ciento de los paquetes electorales.

Al concluir la sesión de trabajo del Consejo Distrital 10, se acordó la revisión de 861 actas de escrutinio y cómputo.

El consejero presidente, Abel Hernández Santos, dijo que el domingo en este distrito se instalaron 486 casillas electorales, de las cuales mañana se tendrán que abrir 273 paquetes de la elección de Presidente de la República; 280 de la elección de diputados federales y 308 paquetes de la elección de senadores.

“Tenemos que ser muy escrupulosos en ese tema, así que por un solo digito que esté equivocado se tienen que abrir los paquetes y contar todo. Este proceso aunque cansado, abona a la transparencia”.

Aclaró que el recuento de votos no se dará porque haya una mínima diferencia entre el primero y segundo lugar, sino porque se detectó que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al número de votos.

Para estos casos se tendrán que abrir 117 paquetes para un nuevo recuento, de los cuales uno corresponde a la elección presidencial, 35 en la elección de diputados y 81 en la elección de senadores.

Todo parece indicar que el recuento de votos podría concluir el próximo sábado.