Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Distrital del IEV de Poza Rica realiza el primer simulacro de elecciones

- El objetivo es detectar tiempos, omisiones u errores en que se puede incurrir el día de la jornada

- El ejercicio además sirve para evaluar a los capacitadores electorales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar errores en la jornada electoral de 7 de julio, el Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) realizó este fin de semana el primer simulacro en urnas, que además sirve para evaluar a los capacitadores electorales.

Encabezado por su presidenta Griselda García García, los integrantes del Consejo Distrital llevaron a cabo el simulacro de proceso de elecciones en las propias oficinas instaladas en la colonia Cazones.

Son 58 capacitadores electorales que, con esta actividad, reforzaron sus conocimientos y la información que difunden a ciudadanos que serán funcionarios de casillas.

La actividad realizada con estos simulacros, incluyó las acciones básicas en cuanto a los paquetes electorales que reciben los funcionarios antes de abrir las casillas, como se llenan las actas al término de la jornada electoral y el conteo de votos.

Los capacitadores electorales desarrollaron estas acciones, de esta manera se evaluó también que estos conocimientos son los que en su función transmitirán a ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla el 7 de julio, para elección de alcaldes y diputados locales en la entidad veracruzana.

Los simulacros continuarán de forma constante para disipar dudas y mantener mayor certeza en el desarrollo de la jornada electoral, en cada una de las 313 casillas de los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Entre los hechos que se pueden presentar en casillas, se realizó la representación de ciudadanos que no pudiesen estar dentro del padrón electoral y que tomen actitudes que contravienen la estabilidad de las urnas; así también de cómo atender situaciones donde representantes de partidos políticos intenten la manipulación en actas, al cierre de la elección.