Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Distrital Urbano de Xalapa solicita seguridad para cerrar casillas

Ante las manifestaciones en el IFE y bloqueos de calles, teme mala reacción de votantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la reacción de un grupo de personas que bloquearon la avenida Enríquez molestos por no poder votar en las casillas especiales, el Consejo Distrital 10 de Xalapa Urbano solicitó seguridad pública para el cierre de esas mesas receptoras del voto.

También se detectó en las inmediaciones de las casillas especiales autobuses estacionados, por lo que se presume acarreo de votantes, sin embargo no hay pruebas para demostrarlo.

Además se comprobó que en algunas casillas llegaban taxis con personas para votar, los esperaban y luego se retiraban.

Al reanudarse la sesión del Consejo General del Conselo Distrital 10 Xalapa Urbano, el consejero Alejandro Gasca Herrera, dijo que es necesario que para las seis de la tarde haya presencia policiaca para garantizar la seguridad de los funcionarios de las casillas especiales.

Aceptó que los funcionarios de las casillas especiales tuvieron que haber informado a las personas formadas que solo había 750 boletas, cuando la fila ya rebasaba ese número.

"Se genera la molestia de las personas cuando no se les informa en tiempo y forma de que ya no hay boletas y no podrán votar".

La inconformidad de las personas se manifestó en las casillas especiales del centro comercial Plaza Cristal y en los bajos del Palacio Municipal y en la Central de Autobuses de Xalapa --CAXA-i, estas dos últimas pertenecientes al distrito 8 de Xalapa Rural.

Aunado a ello, se apreció la presencia de autobuses estacionados cerca de las casillas especiales.

"Nos dimos cuenta que cerca de las casillas especiales había autobuses que estaban como esperando, no puedo afirmar, a gente formada en la fila, pero no me consta, aunque si detectamos a esos autobuses cerca de las casillas especiales".

También al realizar recorridos por algunas casillas del distrito comprobó que en algunas de ellas llegaban taxis con gente para votar y las esperaban para regresarlas.

"Notamos la presencia de taxis estacionados con mucha frecuencia afuera de las casillas, esa fue una de las situaciones que por ahí pudimos percatarnos , tomamos fotografías de esos taxis".

Dijo que se tomaron fotos de esas unidades de alquiler.