Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Empresarial espera que antes de terminar el mes Gobierno cumpla con pagos

El gobernador Cuitláhuac García fue muy serio al decirles que se les pagaría a cada una de las empresas víctimas del periodo duartista

Sarah Landa Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que esperan y confían en que antes de que termine abril el Gobierno del Estado cumpla con su promesa de pagos.

En entrevista, recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue muy serio al decirles que se les pagaría a todos y cada uno de las empresas que fueron víctimas de la administración duartista.

"Vamos ver, vamos a esperar a fin de este mes, le damos al Gobernador el voto de confianza y esperamos a que nos cumpla como lo prometió", dijo.

Cabe mencionar que la deuda asciende a más de 470 millones de pesos, la cual también en su momento el exgobernador Miguel Ángel Yunes dijo que la liquidaría y no lo hizo.

Jiménez Silva señaló que no basta con buenas intenciones, sino acciones y cumplimiento a las promesas de campaña.

“Hubo un compromiso por parte del Gobierno del Estado que durante todo el mes de abril iba a empezar a dispersar pagos, el primero fue en los primeros días de abril entonces tenemos toda la confianza de que esos pagos se van a ir dispersando los 100 millones que habían prometido”, dijo.

En ese sentido, adelantó que pedirán una reunión con el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco en los primeros días de mayo para conocer el estatus de los pagos al sector empresarial.

Por último, recalcó que aún quedan algunos días para termine este mes por lo que tienen confianza en que cumplan con el compromiso.

“Vamos a estar monitoreando a los agremiados de diferentes cámaras y sabemos que están haciendo un gran esfuerzo pero también el sector empresarial está esperando que les cumplan y vamos a esperar estos días a fin de mes”, concluyó.