Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura iniciará el “reordenamiento pesquero”

- Por años, el sector estuvo abandonado y sin posibilidad de lograr apoyos

- Difícil calcular las pérdidas económicas; no tenemos las herramientas: Eduardo Cadena

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido al olvido de la pesca y la acuacultura en Veracruz, es imposible calcular las pérdidas económicas de dicha actividad, admitió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

"No tenemos las herramientas para dar de alta las pérdidas y los registros", alegó el funcionario.



Por lo anterior, confió que con la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura del Estado de Veracruz, la SEDARPA iniciará el 'reordenamiento pesquero', luego de que durante mucho tiempo el gremio permaneció en el abandono y sin posibilidad de acceder a apoyos, aún cuando la entidad posee un litoral de 750 kilómetros.

"Muchos han estado esperando el programa de sustitución de motores y diésel para las lanchas pero no vamos a trabajar en eso porque es una forma de trabajar con cuestiones políticas y de liderazgos. Nos debíamos preocupar por aumentar la productividad y generar mejores áreas de acuacultura", explicó.

A lo anterior, Cadena Cerón enfatizó en la necesidad de integrar no sólo a los pescadores, sino a los dirigentes de cooperativas y gremios pesqueros.



"Si no nos unimos todos para apoyar a la pesca veracruzana, no existirá una nueva oportunidad" refirió el titular de SEDARPA.