Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Estatal de Seguridad Pública presenta aplicación para reducir robo de vehículos

"Repuver" ayudará a personas de cualquier parte de México y el extranjero a saber si un vehículo cuenta con reporte de robo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer el desarrollo de una aplicación por medio de la cual se podrá consultar el estatus de un vehículo y con ello reducir los fraudes y los robos en la comercialización de automotores.

“Quizá sea la primera de estas características que opere en el país y va a permitir de una manera muy dramática reducir los fraudes y los robos en la comercialización de vehículos”, destacó.

En conferencia de prensa, explicó que es una aplicación web de consulta gratuita en la que cualquier persona de cualquier parte de México y el extranjero podrá conocer la información de un automóvil, saber si tiene reporte de robo o está “caliente” por los datos que lo identifican entre sí.

Aseguró que la consulta que se realice será protegida, tiene muchos filtros de seguridad y además está pensada para que no se convierta en un arma que puedan utilizar los delincuentes.

Las respuestas se dirigirán a un correo electrónico autentificado del peticionario. Para entrar a la aplicación se debe entrar a la página del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la pestaña del Registro Público de Vehículos o REPUVER, ahí inicia el procedimiento.

La aplicación fue desarrollada por empleados del Consejo, apoyados por la Dirección de Innovación Tecnológica de la SEFIPLAN y del área de Enlace de Tecnología Digital del Gobierno estatal.

Destacó que la pantalla del REPUVER tiene 98 por ciento de cobertura y en lugar de aparecer los datos solicitados, son remitidos a un correo electrónico y la respuesta al solicitante no debe demorar más de cinco minutos.

Además, indicó que nadie puede preguntar dos veces por el mismo vehículo antes de 15 minutos, si se hace entonces emite una alerta.