Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo General del IEV aprobó el proyecto de la Cuenta Pública del presupuesto de 2012

Ejerció el 98.62% de su presupuesto anual recaudado; se entregará al Congreso del Estado: Carolina Viveros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aprobó el proyecto referente a la Cuenta Pública del Ejercicio Presupuestal 2012.

El IEV ejerció el 98.62 por ciento de su presupuesto anual recaudado, es decir, 180 millones 649 mil 853, cumpliendo con el Programa Operativo Anual, manifestó la consejera presidenta, Carolina Viveros García.

"La aplicación de la eficacia presupuestal lo hemos superado al ciento por ciento", expresó en entrevista posterior a la sesión del Consejo General de este Instituto.



Refirió que se cumple con el compromiso de la contabilidad gubernamental, en la aplicación del programa; dicho proyecto se entregará al Congreso del Estado.

En la sesión se entregó el informe de la Unidad de Acceso a la Información sobre solicitudes de información pública al mes de abril de 2013; se registraron 79 solicitudes realizadas por ciudadanos que desean información principalmente sobre temas de estadísticas electorales, ubicación de casillas y lista nominal; cuestiones relacionadas con encuestas y sondeos; monitoreo de medios; así como términos y plazos del Código Electoral.

De las solicitudes, 34 se recibieron por vía electrónica a través del sistema IEV; 33 por INFOMEX-Veracruz y 12 de manera personal.



En la sesión se presentó el informe sobre el avance de capacitación electoral y el informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del IFE.

Este informe contiene las actividades de campaña de credencialización, depuración del padrón electoral, verificación y notificación de registros duplicados, verificación del padrón electoral; así como observaciones a las listas nominales de electores para exhibición por parte de los partidos políticos y diversas actividades en su materia.