Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación creará “oportunidades”

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, afirmó que busca el beneficio de todos los estudiantes veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), plantea políticas educativas y mayores oportunidades para estudiantes veracruzanos.

Durante entrevista, el funcionario expresó que el CIVE se encarga de generar las acciones y estrategias para contar con una política educativa que vincula a todos los sectores sociales.

“Este organismo busca ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes veracruzanos, así como también mejorar la educación y sus planes en la entidad”, expuso.



De igual modo, dejó en claro que dicho instituto es el ente estratégico con el que cuenta la dependencia a su cargo, para llevar a cabo acciones de vinculación e inclusión en coordinación también con la Unidad de Planeación y Control (UPC), así como con las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior y Superior.

“El CIVE siempre es tema estratégico, sobre todo de política educativa. Si bien hoy vamos caminando de la mano con UPEC, igualmente el CIVE con la misma Subsecretaría de Educación Superior y Básica, estamos planteando cuál será la ruta de la política pública y del tema de enseñanza aprendizaje”, explicó.

En este sentido, recordó que ya se instalaron las 12 comisiones que conforman este organismo colegiado, así como las subcomisiones donde participan investigadores, académicos y secretarios de despacho, así como la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y el gobernador Cuitláhuac García.



A través de estas, dijo, se busca generar oportunidades de estudio y trabajo para estudiantes de educación media y superior, entre algunos de los aspectos que se plantean desde el CIVE.

Incluso en una de las comisiones participa la empresa trasnacional Tubos de Acero de México (TAMSA), donde se da cuenta de las posibilidades que podrán tener en un futuro los jóvenes, donde, desde la aplicación de la Educación Dual que se plantea en Educación Media Superior, se vincula a los estudiantes con la fuerza productiva.

“Nosotros ya traemos diversas rutas que estamos planteando, pero más que nada es la colaboración y esto conlleva la participación de los empresarios, dado que llevamos la Educación Dual y que trabajamos con empresas”.



Para finalizar, Zenyazen Escobar expuso que también al CIVE corresponde el trabajo encaminado a esos propósitos, para que los estudiantes de Media Superior se puedan incorporar al mercado laboral y también a realizar prácticas, de tal manera que, cuando salgan de la escuela, la falta experiencia profesional no sea una limitante.