Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Municipal de Turismo atenderá crisis de hoteleros de Xalapa: Alcalde

“Es muy claro que necesitamos hacer una alianza”, destaca Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó que ante las distintas exigencias por parte de empresarios del sector hotelero de la capital, se tuvo a bien proyectar la creación de un Consejo Municipal de Turismo.

En ese sentido, mencionó que la finalidad de este Consejo es escuchar propuestas y darles cumplimiento para rescatar la situación económica de la ciudad.

"Es muy claro que necesitamos hacer una alianza muy estrecha entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, todos los empresarios del sector hotelero, del sector turístico y algo que ellos insistieron mucho, es vincularse con las instituciones de Educación Superior, con la UV en primer término, con la Universidad Anáhuac y el INECOL".



Por su parte, el primer Edil dijo que esta propuesta de unirse con el sector educativo, logrará mayor impulso de productos emblemáticos que atraigan más turistas.

"Vamos a trabajar con ellos y esta primera reunión, que tendrá lugar a mediados de diciembre, nos va a permitir tener un plan de trabajo".

Asimismo, Rodríguez Herrero aseveró que el sector hotelero es heterogéneo, va desde las pequeñas empresas, hasta grandes cadenas, lo que dicha multiplicidad, ha generado diferentes percepciones por parte de ellos.



"No es lo mismo para una gran cadena que tiene presencia nacional, que para un pequeño establecimiento. En general todos ellos están claros de que necesitamos trabajar de manera coordinada".

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que empresarios y autoridades municipales, entablaran diálogos y propuestas para mejorar la economía y el turismo en Xalapa, donde la Asociación de Hoteles y Moteles le entregó al munícipe un pliego petitorio en el cual estipulaban mejoras en la imagen de la ciudad, seguridad, mayor promoción y proyección turística, además de una mejor coordinación con las áreas del Ayuntamiento.