Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Nacional del PAN no expulsará a Madero y tampoco a Fox: Julio Castellanos

- Precisó que en su próxima reunión el 11 de agosto, no está contemplado el tema

- “Necesitamos cambiar factores que influyeron en el resultado electoral donde se perdió la Presidencia”, dijo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), no expulsará a su presidente Gustavo Madero ni al expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, aseguró el diputado federal, Julio Castellanos Ramírez.

“El presidente del partido es presidente del partido y tiene un tiempo estatutario para seguir fungiendo como tal hasta el próximo año”, mencionó.

El Consejero nacional del blanquiazul, precisó que en su próxima reunión el 11 de agosto, no se encuentran los temas de la expulsión, pero sí los de la renovación del Partido.

Detalló que esta renovación del Partido es necesaria, ya que necesitan cambiar esos factores que influyeron en el resultado electoral donde perdieron la Presidencia y lugares en las cámaras y alcaldías.

En este sentido, admitió que uno de los problemas es que el Partido se dedicó a dar candidaturas al interior, es decir, a amigos, conocidos e integrantes de su partido y no a personas que funcionaran hacia el exterior, con los ciudadanos.

“La reflexión que tenemos que hacer los panistas es que necesitamos ir más allá de nuestros padrones internos y de nuestros clubs de amigos o de nuestros miembros militantes a ir a encontrar en la sociedad civil hombres y mujeres que estén a la altura de poder ser una opción en las próximas elecciones”, manifestó.

Castellanos Ramírez, agregó que necesitan refundar el partido, actuar rápido y hacer las modificaciones, “de otra manera estaremos en el olvido de los ciudadanos y en una posición que no convencerá”.