Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Nacional del PRD exige agilizar proceso de desafuero contra Tarek Abdalá

Ángel Ávila recordó que aunque es acusado de desviar más de 23 mil mdp aún no puede ser llevado ante un juez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que agilice el proceso de desafuero del legislador priísta Tarek Abdalá Saad.

Durante entrevista, Ávila Romero recordó que el extesorero de Javier Duarte de Ochoa está acusado de desviar más de 23 mil millones de pesos del Gobierno del estado de Veracruz.

Aunque el exfuncionario ya se encuentra inhabilitado por diez años en la entidad, a decir de Ángel Ávila, el fuero lo protege de ser llevado ante un juez, por lo que este procedimiento de desafuero debe realizarse lo más pronto posible.



"Debe responder ante la justicia por los señalamientos que le ha imputado la Fiscalía General de Veracruz", acotó el líder perredista.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el pasado jueves el procedimiento de desafuero contra Abdalá, por peculado y desvío de recursos públicos, entre otros delitos.

Fue este viernes, a través de un comunicado, como el dirigente perredista pidió también que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, continúe investigando y presentando pruebas de las irregularidades de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador priísta prófugo de la justicia.



"Yunes debe continuar el trabajo para detener a todos los responsables del saqueo a los veracruzanos", finalizó.