Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo Turístico de Altas Montañas promoverá visitas al Pico de Orizaba para el 2011

Esta temporada invernal ha dado buenos resultados, por lo que decidieron reforzar el turismo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Todo un éxito resultó esta temporada invernal las visitas al volcán Pico de Orizaba; se incrementó el número de personas que quiso acudir tanto a conocer como a expedición en la montaña, reveló el integrante del Consejo Turístico de la Altas Montañas, Ricardo Rodríguez Demenegui.

“Un repunte fabuloso en la cara sur, hubo algunos inconvenientes de turistas que quisieron acceder vía La Perla- Xometla, pero por la situación de la reparación del camino que lleva concreto hidráulico, hace falta señalización; pero de ahí en fuera tuvimos una buena temporada”.

Las agencias que prestan sus servicios a través del Consejo Turístico de las Altas Montañas está saturadas, por ello es que se pretende que en enero se concretice una campaña de promoción turística muy fuerte, con la finalidad: atraer personas a Orizaba, “en este época pasó para los hoteleros de 1.6 a 2.3 noches, pero queremos alcanzar la meta de los 3.5 noches”.

Para poder lograr esto, dijo que contará mucho la nueva imagen que tiene la ciudad de las Aguas Alegres, pues tanto el paseo por el Río Orizaba, donde la actual administración colocó diversas especies de fauna, así como la remodelación que se hizo al centro histórico, sin dejar atrás la plaza en la zona norte; sirven para que ahora los paseantes que preferían quedarse en Córdoba ahora lo hacen en Pluviosilla.

El 80 por ciento de los visitantes del Pico de Orizaba son nacionales, el otro 20 por ciento son extranjeros principalmente de Europa, “el día de hoy hay 26 europeos que buscarán escalar el Pico”.

De igual forma la gente decidió visitar la región de la sierra de Zongolica, diversos municipios “tuvo visita de personas provenientes del Distrito Federal”.