Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Ainara que hace falta mayor preparación de quienes buscan puestos populares

- Algunos que llegan a alcaldes no han tenido experiencia previa, dice

- Llama a los ciudadanos a concientizar su voto, porque algunos funcionarios carecen de valores

Miryam Rodr?guez Hernandez Tehuipango, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la diputada local Ainara Rementería la gente debe concientizarsesobre quién quiere que los gobiernen, para que así se tengan mejores administraciones municipales, por ello conminó a que los pobladores reflexionen su voto.

"Estar al pendiente de por quién votamos, a quién elegimos es parte de una concientización que se tiene que hacer tanto del funcionario como de nosotros para tener una mejor gobernabilidad" y se le preguntó si hace falta capacidad en los alcaldes a lo que indicó que hace falta una mayor formación porque en diversas ocasiones no han tenido la experiencia de un puesto.



Asimismo se le cuestionó si sería necesario que los partidos políticos tuvieran como requisito que sus candidatos a alcaldías poseyeran ya una preparación para desarrollar estos puestos a lo que expresó que "pues sí... Pero en la democracia uno puede elegir a sus gobernantes, y al momento de emitir el voto decidirán su elección y bueno como ustedes lo saben cualquiera puede ser electo, pero está en nosotros poner nuestra participación en poder elegir".



Dijo que para prevenir que se siga cometiendo daño patrimonial, es necesario mayor capacitación a los funcionarios, pero no menos importante fomentar los valores, aunque reconoció que los alcaldes y demás integrantes de los ayuntamientos no acuden a los cursos que de manera gratuita se otorgan.

Añadió que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), está haciendo su trabajo de verificar cada una de la irregularidades de la cuenta pública de los ayuntamientos, pero por ahora es el momento de que los que resultaron con observaciones las solventen.

Y si no cumplen dijo que se debe aplicar la correspondiente sanción ante la instancias adecuadas "están en el periodo de solventarlo, como tal el Congreso término la función en la Comisión de Vigilancia de analizar la cuenta y entregarlas; el ORFIS está haciendo ese trabajo de recibir la información y en el momento que ya se tenga un dictamen de si se llegó a concluir favorablemente, que bueno, pero si no, tendrán que responder conforme a la ley cumpliendo como todos".