Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Américo positivo que la Gendarmería Nacional apoye al Estado

Dijo que sería una medida adecuada para reforzar los esquemas de seguridad, tanto en la entidad como en Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunciara la posible entrada de la Gendarmería al Estado; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró positiva y adecuada esta medida, pues señaló que ningún esfuerzo está de sobra a la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad.

Señaló que a pesar de que los niveles de inseguridad en la capital del Estado no son alarmantes, no se tiene que excluir de los municipios en los que ingresará la Gendarmería.

"Sin lugar a dudas, no tendría por qué excluirse, también en Xalapa es importante que se refuercen los esquemas de seguridad y si bien es cierto, esta ciudad no registra los índices que registran otras capitales de la nación u otras zonas del Estado, también es importante que se refuerce la seguridad para evitar que estos niveles delictivos incrementen".

A decir del Munícipe, el ayuntamiento trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y exhortó a la sociedad a que realicen sus denuncias y quejas sobre actos ilícitos.



"Las autoridades tienen un sinfín de canales para que se hagan las denuncias respectivas que pueden ser incluso anónimas, para identificar todos los puntos de venta y de distribución de narcóticos, que está poniendo en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y nuestros niños".

Reconoció que en la ciudad de Xalapa, por la cantidad de jóvenes que llegan a estudiar, los índices de consumo de drogas son altos con respecto a otras ciudades del país, por ello es importante que la sociedad en general se involucre en los temas de denuncia.



Aseguró que desde el momento en que sigue habiendo robos a casas-habitación, asaltos a mano armada, se tiene un problema en la ciudad que no se puede negar y, por el contrario, se debe entender que existen acciones delictivas, para lo cual se está trabajando al respecto.