Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Ayuntamiento de Xalapa dotar a la ciudad de una ciclovía

- Se realiza recorrido de calles para evaluarlas, señaló José Ochoa, director de Desarrollo Urbano

- Pese a pendientes de algunas avenidas, éstas son aptas para ser utilizadas como circuito, señaló

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

José Antonio Ochoa Acosta, director de Desarrollo Urbano, señaló que dentro del Plan de Movilidad del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento participará con varios proyectos, entre ellos, la creación de la primera ciclovía educativa que podría ubicarse dentro del primer cuadro de la capital.

En entrevista, el funcionario mencionó que en una primera instancia podría ser utilizada por asociaciones de ciclistas, con quienes trabajan de la mano para afinar detalles.

“Ha habido algunos prejuicios sobre el ciclismo en Xalapa porque dicen que con las pendientes que se tienen aquí, cómo se puede andar en bicicleta; sin embargo, lo que sucede muchas veces es que pensamos como automovilistas y creemos que hasta las altas pendientes que hay tenemos que andar en bicicleta y no. En esos casos se puede bajar uno y caminar en la bicicleta“.

Pese a las pendientes de algunas calles y avenidas de Xalapa, señaló que éstas son aptas para ser utilizadas como vías para la población que prefiera transportarse en bicicleta.

En entrevista, el funcionario local comentó que incluso han recorrido algunas calles para evaluarlas.

"Por ejemplo, habíamos pensado en algunas calles del centro, pero el mismo empedrado puede dañar la bicicleta. Estamos recorriéndolas y en el caso de encontrar algún desperfecto, poder corregirlo".

De ahí que se considere como una vía útil las calles que cuenten con pavimentación.

Finalmente, expresó que lo importante es que la sociedad aprenda a convivir con los ciclistas, ya que deben tener su lugar y además integrarse con los señalamientos adecuados.