Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera CANACAR Córdoba-Orizaba este año como uno de los más complicados

- Tanto por la situación económica como en inseguridad

- Al día sufren de 5 a 7 robos, refirió Enrique Rustrián

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de dos meses de concluir el año, transportistas consideran éste uno de los más complicados, tanto por la situación económica como en inseguridad, ya que al día sufren de cinco a siete robos, refirió Enrique Rustrián Villanueva, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la región Córdoba-Orizaba.

Señaló que la realidad es que han sufrido bastantes robos en este sector, sobre todo en la zona aledaña de Puebla y también en la de Tabasco.

Comentó que, en la región, el punto que consideran foco rojo es de Tecamachalco a Amozoc y a pesar de que siguen los operativos y ven la presencia de la policía, no se ha podido resolver la inseguridad en esos tramos.



Resaltó que son de cinco a siete robos diarios los que sufren, tan sólo por parte de esta asociación, pero seguramente las autoridades deben tener más denuncias.

Indicó que las cargas como abarrotes es lo que más les quitan, seguramente porque es lo que se puede mover con mayor rapidez, aunque también está el rubro de los hidrocarburos y algodón entre los tipos de mercancía que más son blanco de la delincuencia.

En cuanto al tema económico, señaló que numéricamente hay quienes dicen que no hay recesión, pero es una realidad que la economía no camina como lo venía haciendo.



Comentó que en el transporte se sigue moviendo la carga, pero no como en otros años, hay clientes que están mandando menos de lo habitual, lo que también les afecta porque hay menos trabajo.