Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera COPARMEX  que Guardia Nacional “está hecha al vapor”

- Luis Sánchez, dijo que carece de elementos, instrumentos y armas para lograr su objetivo

- El Presidente del organismo, no obstante, aseguró que es "bien recibida" en el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que dicha corporación inició operaciones en el municipio de Coatepec, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila, indicó de parte de los empresarios la Guardia Nacional es bien recibida.

"Obviamente la Guardia Nacional es bien recibida no solamente en Coatepec sino en todos lados y quisiéramos que también llegara a Xalapa y al área metropolitana" afirmó.

Sin embargo advirtió que dicha corporación "está hecha al vapor" y carece de elementos, instrumentos y armas necesarias para ejecutar su objetivo principal.



"Esto sería muy doloroso en un momento dado que tuviera fallas la Guardia Nacional en ese sentido, cuando son cosas que deben de venir obvias en el trabajo que se va a realizar", dijo.

Añadió ha continuado la tendencia de robos a casa-habitación y robos con violencia contra comercios, aunque muchos de estos eligen no interponer denuncias.

"La inseguridad todavía sigue con los robos a casa-habitación y los asaltos a empresas, (...) aunque nosotros normalmente tenemos que denunciar, por las cuestiones de seguros, muchos comercios no tan estructurados y a veces no denuncian y por eso existe muy bajo porcentaje de denuncias", abundó.