Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera el Presidente de la Comunidad Portuaria de Bilbao que el puerto de Veracruz debe ampliarse

- Nuestro puerto estaba colapsado, ahora manejamos doble carga: Óscar Santiezteban

- Actualmente es uno de los más importantes al norte de la Península Ibérica

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puerto de Veracruz debe ampliarse para potenciar sus capacidades, una situación muy similar que nosotros vivimos hace quince años en el puerto de Bilbao, España, admitió el presidente de la Comunidad Portuaria de Bilbao, Óscar Santiezteban.

Se debe repotenciar, se puede crecer de manera sustentable, con recursos propios, en España existe una mucha sensibilidad, la ampliación se dio sustentado en un estudio ambiental.

Tenemos muchas similitudes, en Bilbao hace quince años nosotros enfrentamos esta situación de tener que ampliarnos, estábamos colapsados, ahora podemos manejar el doble de carga, nos recuerda la propia experiencia que tuvimos, admitió.

Bilbao actualmente es uno de los puertos más importantes al norte de la Península Ibérica y puerta de entrada a Europa de muchas mercancías de América y el resto del mundo, explicó.

En 2012, más de 2,134,000 toneladas con origen o destino México utilizaron el puerto de Bilbao, lo que supone el 22% del comercio exterior español con México y el 85% de su región.

El importante peso de los productos energéticos en las relaciones comerciales entre España y México sitúa a este último en el tercer puesto de los principales orígenes o destinos del puerto de Bilbao.

Durante este día los representantes del Puerto de Bilbao se reunieron con empresarios portuarios y agentes aduanales de Veracruz.

Componen la delegación del puerto de Bilbao, además de representantes de UniportBilbao: Asthon Cargo Bilbao, Autoridad Portuaria de Bilbao, Auxema Stemmann Española, Bilbao Metropoli – 30, Cecotrans - Biz S. Coop., Consignaciones Toro y Betolaza, IDOM Ingeniería y Consultoría, Lema Transit, Marítima Transoceánica (Matransa), Marmedsa Noatum Shipping Agency, Space Cargo Norte, Sparber Group, Tiba Internacional, y Traimer Gestión y Comercialización.