Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera falsas las acusaciones a la Directora de la escuela “Acela Servín Murrieta”

Dice que si no le parecen las cuotas por qué no inscribió a su hijo en otra institución donde todo es gratuito

01/06/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días.

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés:

Con respecto al correo enviado a su redacción el día 28 de mayo del año en curso por la supuesta comunidad de padres de familia de la escuela “Acela Servín Murrieta”, se me hace verdaderamente vergonzoso se diga que es toda la comunidad de padres de familia, pues no puedo estar incluida; ya que no se requirió mi opinión y supongo que la de muchos padres más tampoco, el tamaño de la difamación es tan mayúscula que no puedo quedarme callada.

Empezaré por decir que la cuota de inscripción no es de más de $800.00 y para eso están los recibos que nos otorgan por la misma para probar que fue mucho menor, además la cuota es por padre de familia no por niño. Cabe mencionar que dicha cooperación fue acordada por los padres de familia representantes de cada grupo; pero como desgraciadamente para elegir a dichos representantes casi tienen que suplicar los docentes, pues muy pocos son los padres dispuestos a dar de su tiempo para trabajar por la escuela y a favor de nuestros hijos, ya que de sobra sabemos la Federación no da un peso para cubrir las necesidades de las escuelas.

Por otro lado, tampoco hay infinidad de kermeses en el transcurso del año escolar, sólo hubo tres y dos rifas de 5 boletos cada una casi a principios del año escolar y otra que acaba de pasar ahorita en mayo. No nos venden los boletos, nos los dan para venderlos, si nosotros no los vendemos y preferimos pagarlos es nuestro problema. Tampoco prometió la Directora un aljibe, la Asociación de Padres de Familia tenía dentro de sus proyectos hacer uno, pues hay una época del año en que el agua se escasea pero no afirmaron que se haría.

Con mucha tristeza quiero manifestar que de todas las actividades antes mencionadas que fueron llevadas a cabo en el año escolar que está por concluir hay una carta compromiso que todos los padres firmamos de que estamos de acuerdo, al inscribir a nuestros hijos. No alcanzo a comprender por qué estos supuestos padres inconformes con tantas cosas de la escuela no tomaron la decisión de inscribir a sus niños en otro centro escolar donde todo sea totalmente gratuito, como tan ufanamente con la Constitución en mano han mencionado.

Pero desafortunadamente estos padres que muchas veces en el anonimato se quejan, son los que casi nunca cooperan, no participan en los grupos de sus hijos cuando las maestras les solicitan su apoyo y ya ni pedirles que sean vocales porque nunca tienen tiempo y eso que sus hijos les importan mucho.

Y ya que estamos hablando de exigir a las autoridades nos hagan caso, por qué no si en verdad los que importan son nuestros niños, pedimos nos otorguen la cocina que como escuela de tiempo completo debemos de tener y así no depender de una empresa que proporcione la comida.

Por lo que respecta a la situación económica de la Directora o de cómo o con qué se viste es lo que menos nos debe importar; no creo que con las cooperaciones de estos padres inconformes les pueda alcanzar para comprarse ni siquiera un vestido Christian Dior. Lo que se me hace una bajeza es la manera en que este anónimo (a) se ha referido a la maestra y que no se haya fajado los pantaloncitos para ir a decirle en su cara a la maestra sus inconformidades, pero como es más fácil la difamación, que aparte denota la gran envidia hacia su persona y más cuando no hay un rostro al que se le pueda reclamar por tanta mentira.

Quiero recalcar que el correo enviado aparte de ser doloso y ofensivo es totalmente falso, ya que ni siquiera el número de alumnos es de 550 sino de 360 y lo que no mencionan es que muchos padres lo utilizan casi como guardería.

Agradezco sea tomada en cuenta mi carta y sobre todo para que la sociedad se dé cuenta que estos medios en algunas ocasiones son mal utilizados como en este caso, fue para atacar a una maestra que con tantos años de servicio de los que debe sentirse muy orgullosa es de que todos los que fueron sus alumnos la recordarán con mucho cariño por su dedicación y buen desempeño.

Nombre (…)
Teléfono (…)

Agradecería omitan mi nombre por cuestiones de seguridad ya que podrían tomar represalias contra mi familia.