Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera innecesario suspender clases: algunas zonas no sufrieron por "Barry"

Cree que se afecta la economía familiar, pues muchos no pudieron ir a trabajar porque no tenían dónde dejar a sus hijos

22/06/2013

alcalorpolitico.com

Es importante hacer mención que la lluvia constante, granizo y neblina son una constante en nuestra hermosa ciudad. Siempre hemos vivido con el clásico chipi-chipi.

Es lamentable que en algunos sectores de nuestra ciudad cada vez que llueve se ven afectados, pero debemos recordar que en su momento no realizaron la planeación y estudio necesario para poner dichos asentamientos y ahorita se lamentan; lo peor es que con las imágenes que muestran, nos quieren hacer ver que la ciudad completa se encuentra en caos, cuando en realidad son los lugares que, como mencioné antes, en los que nunca se realizó un estudio previo para poder construir.

Bajo este contexto se encuentran escuelas, clínicas y edificios públicos y, como no es posible ir de escuela en escuela, viendo cual está en riesgo y cuál no, es que las autoridades se ven en la necesidad de suspender actividades en general en todas las escuelas y de esa manera evitar poner en riesgo a la población infantil.



En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas donde se ha demostrado no haber tenido problemas en fenómenos meteorológicos anteriores, debieran de permitirles continuar con sus actividades cotidianas, en el entendido que sería a consideración de los padres de familia el permitir la asistencia a clases o no.

Independientemente que al suspender actividades educativas afectan la economía de las familias por verse en la necesidad de faltar a sus respectivos trabajos por no tener dónde dejar a sus hijos.

Qué bueno que no vivimos en un lugar donde caiga nieve, si no nunca saldríamos de casa.



Saludos.

Roberto Pineda Huesca