Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera la AMDA recuperación económica en la entidad para la adquisición de vehículos

A fines de año se incrementará en un 4% la venta, pronostica el presidente de la Asociación, Alejandro Gómez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AC (AMDA), Alejandro Gómez Barquín, dio a conocer que para el cierre de este año se pronostica un incremento de hasta 4 por ciento en la venta de vehículos.

En entrevista, dijo que en base a estadísticas el índice nacional es de 12 por ciento en crecimiento; no obstante, el incremento en el estado será de manera paulatina, es decir, la recuperación es significativa.

Detalló que en este mes se tiene primordialmente un aumento, lo cual se ha estado percibiendo, tomando en cuenta la caída en venta de las camionetas, “hasta las que habían caído, hoy en día todos los vehículos están recuperándose”.

A lo cual indicó, también las distribuidoras de vehículos cuentan con planes para la adquisición de los mismos, pues cuentan con enganches de hasta 10 mil pesos y mensualidades cómodas para los compradores, dependiendo del coche que adquieran.

Para finalizar, indicó que la cartera vencida se mantiene en un máximo de 3 por ciento en la entidad, pues destacó que los veracruzanos saben cumplir con los pagos de sus vehículos.

“La cartera vencida no ha crecido, se mantiene en su parámetro, en su nivel normal que es de 2 a 3 por ciento, la cartera automotor vencida sobre la cartera total, los veracruzanos han sabido cumplir”.