Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera líder de la CROC que Pepe Yunes es buen candidato al Senado

- Podría ser un buen candidato, con experiencia: Tomás Tejeda

- Afirmó que la agrupación apoyará para las elecciones al Revolucionario Institucional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejeda consideró que hay buenos activos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al Senado, entre ellos el diputado federal José Yunes Zorrilla.

Manifestó que el legislador, podría ser un buen candidato con experiencia, sin embargo dijo que hay más cuadros importantes y que Pepe Yunes es su amigo al igual que otros más.

Señaló que el Partido Acción Nacional como todos los años va a actuar con todo, incluso recursos públicos para la contienda y ante esto, la CROC apoyará al PRI, aunque no especificó con cuantos votos.

“Nosotros somos alrededor de 150 mil y el 90% son priistas, la embestida toda la vida lo hacen”.

Del incremento de la pobreza en Veracruz, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) opinó:

“Mientras sigan las políticas a nivel federal, no haya tregua y sigan incrementando energéticos, seguirá… lo atribuyo a que hay una economía nacional, mal herida… no, no mal herida, sino que no tienen sensibilidad de ver a la gente que menos tiene”.

Recordó que ya se han manifestado de mil formas ante esta situación: “ya hemos hecho de todo en gasolina y el Presidente no hace nada, por eso apoyamos a transportistas, y sabíamos que tarde o temprano iba a repercutir en el precio de los pasajes”.