Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera que es relativo el valor histórico de la balaustrada del Parque Juárez

Dice que no es tan antigua como lo afirman los arquitectos; fue el acceso del cine “Victoria”

Coatepec, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

Srs. de Al Calor Político:

Me refiero a su nota con el título: “Protestarán arquitectos en Plaza Lerdo por el derrumbe de la balaustrada del parque Juárez” Los integrantes del Colegio de Arquitectos se pusieron de acuerdo vía redes sociales y están muy molestos por la decisión de la Alcaldesa.

Sin dejar de reconocer la reacción de los arquitectos xalapeños respecto del derrumbe de la balaustrada para preservar la integridad del estilo arquitectónico de ese conjunto de jardín público, sólo me permito agregar que el mismo tiene un valor histórico relativo, con relación al mejor uso del espacio a que actualmente pueda otorgársele; desde luego con el previo consenso de la ciudadanía que tiene la palabra para disponer de su patrimonio.



Para aportar evidencias de la escasa antigüedad de la balaustrada, circulan en las redes sociales varios registros fotográficos, precisamente de ese sitio, en ausencia del mobiliario urbano en debate, donde se identifica el patio inferior del Parque Juárez como acceso a lo que fue el extinto cine “Victoria”.

Confío y hago votos que de un diálogo constructivo entre la autoridad y la sociedad xalapeña, resulte la mejor obra para tan emblemático sitio de esparcimiento y vida cívica.

Atentamente



Nombre (…)
Teléfono (…)

Agradeceré la reserva de mis datos personales